Noticias

Mundo Curioso
La historia de la mujer que vivía en su camioneta con 300 ratas de mascota

La historia de la mujer que vivía en su camioneta con 300 ratas de mascota

Los roedores, a pesar de vivir en un espacio muy reducido, están en óptimo estado de salud.

19 Oct 2019 15:48Por: Noticias.canalrcn.com

Oficiales de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego, California, en Estados Unidos, descubrieron que una mujer tenía más de 300 ratas como mascotas dentro de una camioneta.

Según las mismas autoridades, los roedores “vivían fuera de la camioneta, yendo y viniendo”.

Aunque los animales fueron encontrados en óptimo estado de salud, su propietaria reconoció que la situación se salió de control.

Danee Cook, capitana del Departamento de Policía, aseguró que “este no fue un caso de crueldad, fue una renuncia, un propietario pidiendo ayuda”.

“Ella los estaba alimentando a todos, tenía agua y comida para todos”, añadió la oficial Cook.

Las autoridades rescataron al menos 320 ratas, en su mayoría bebés. 140 están actualmente listas para su adopción mediante la fundación animalista San Diego Humane Society.

El anuncio de la fundación aclara que es necesario que se adopten en parejas del mismo género y la tarifa de adopción. Cada par tiene un costo de 5 dólares (unos 17 mil pesos).

Debido a los daños en la camioneta que produjeron los animales (rompieron sillas y partes del vehículo para buscar espacio), mediante una campaña de recolección de dinero se pudo conseguir una nueva furgoneta para la mujer.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar