Noticias

Mundo Curioso
greta thunberg

La fotografía de 1898 que provocó especulaciones sobre Greta Thunberg

En una fotografía de archivo de la Universidad de Washington se ve a una niña idéntica a la activista sueca que ha ocasionado todo tipo de especulaciones sobre su Thunberg es una "viajera en el tiempo".

21 Nov 2019 17:49Por: canalrcn.com

Sin duda, Grat Thunber es uno de los símbolos juveniles más conocidos en la actualidad por su defensa del medio ambiente y su incansable lucha contra el cambio climático.

Precisamente esta semana Greta Thunber ha sido centro de atención debido a una foto que apareció en redes sociales y que la compara con una niña, pero de hace 120 años.

En la foto, de la época de 1898 aproximadamente, se ve a unos niños que trabajan en una mina en Canadá, y resalta el rostro de una niña que, según los internautas, se trataría de la misma Greta Thunber, ¿una viajera del pasado?

La fotografía pertenece a los archivos de la Universidad de Washington y saltó a la vista de cientos de internautas cuando notaron que uno de los niños es idéntica a la activista sueca de 16 años.

La imagen viral provocó decenas de especulaciones sobre la verdadera identidad de Greta, de hecho, muchos usuarios de redes sociales dijeron que se trata de una “viajera en el tiempo” con la misión de salvar al mundo del calentamiento global.

Uno de los comentarios en redes dice: “Tal vez ella es del futuro... fue enviada en el tiempo a momentos clave de la historia para detener el cambio climático”.

El comentario general en redes apunta a que, supuestamente, la activista sueca ha llegado a nuestro tiempo para “salvarnos”.

Otros se han atrevido a compararla incluso con la famosa María Tudor, quien fuera reina de Inglaterra e Irlanda desde el 6 o 19 de julio de 1553.

Al momento no se han presentado pronunciamientos sobre este hecho viral en redes sociales por parte de Greta Thunberg o la Universidad de Washington.

Cabe recordar que la Greta se convirtió en un ícono de la lucha contra el cambio climático desde que en agosto de 2018 decidiera faltar a clases los viernes para dedicarse a hacer activismo.

De hecho, la joven activista ecologista fue galardonada este miércoles 20 de noviembre con el Premio internacional de la Paz de los Niños 2019 por su acción en favor del clima, que ha tenido eco entre miles de estudiantes del mundo.

Esta joven, hija de una cantante lírica y un actor convertido en productor, ha aparecido en las portadas de los grandes medios.

 

NoticiasRCN.com / Con información de AFP