Noticias

Mundo Curioso

La extraña marca en un oso polar sobre la Segunda Guerra Mundial que preocupa a los científicos

El video, que ha dado la vuelta al mundo, fue captado por un miembro de WWF, y alertó sobre las difíciles condiciones que viven estos mamífero en Rusia.

4 Dic 2019 16:07Por: canalrcn.com

La imagen de un oso con una extraña marca en su cuerpo captó la atención de miles de usuarios de redes sociales, luego de que el Sergey Karvy, miembro de WWF, publicara un triste video en el que se ve al animal caminando por la nieve.

“T-34” se lee en su costado derecho, una inscripción que, según internautas, tiene claras referencias a un antiguo buque de la Segunda Guerra Mundial, y puede causar afectaciones en la vida del oso.

Sobre la marca en la piel, el T-34 hace referencia a un tanque medio de fabricación soviética que fue producido entre 1940 y 1958.

tanque t34 segunda guerra mundial oso polar
Soldados estadounidenses examinando un T-34-85 capturado en la Guerra de Corea. Foto: wikipedia

El T-34 era un tanque con excelente movilidad y blindaje, aunque cuando se fabricó su eficacia en el campo de batalla fue frustrada debido a la mala disposición ergonómica del compartimiento de la tripulación, la carencia de radios, la falta de municiones y el empleo de tácticas pobres, así como una anticuada cadena de mando.

En su red social de Facebook, Sergey publicó “¡¿Por qué!? ¡¿Por qué?, ya no podrá cazar discretamente. Por inanición, comenzará a tomar presas, morirse o paralizar a otros”. 

Aunque el video ha sido compartido miles de veces en todo el mundo, se desconoce la localización exacta del lugar, sin embargo, personas apuntan a que pertenecería a Nueva Zembla, archipiélago de Rusia. 

Expertos como Antoly Kochnev, del Instituto de Problemas Biológicos del Norte, explicó en entrevista con Ria Novosti que el animal puede resultar con daños permanentes, pues la marca en su piel le impediría cazar y relacionarse con otros de su misma especie.

Además, explicó que existe emergencia porque al menos 50 osos vagan por ciudades y pueblos, muchos de ellos movidos por el hambre.

Autoridades descartan que se trate de algo distinto a una broma, y que posiblemente el mamífero fue sedado para hacerle esta inscripción.

Las duras condiciones de vida de los ojos polares en Rusia han llevado a ONGs a tomar medidas para cuidar la especie.
 

NoticiasRCN.com