Noticias

Mundo Curioso
Tormentas en Júpiter a punto de fusionarse

¡Impresionante! Nasa capta imágenes de dos tormentas fusionándose en Júpiter

La sonda espacial Juno, que busca reunir más información sobre el planeta gigante, reveló una foto en la cual se ven dos tormentas a punto de colapsar.

4 Mar 2020 11:51Por: canalrcn.com

Con la ayuda de la ‘JunoCam’ la Nasa logró revelar nuevas fotografías sobre el planeta gigante Jupiter. En la foto se puede apreciar el momento en el cual dos tormentas están a punto de chocar.

En la imagen capturada por la sonda espacial Juno se ven dos tormentas ‘anticiclónicas’, que giran de forma antihoraria, que cada vez están más cerca la una de la otra.

Vea también: La NASA descubrió otro planeta del tamaño de la Tierra en una zona "habitable"

La científica Tanya Oleksuik fue la encargada de entregar esta fotografía después de hacerle un ajuste de color cuando la nave espacial Juno capturó este increíble evento el 26 de diciembre de 2019 mientras realizaba su vuelo número 24 a unos 72.200 kilómetros del ‘Titán gigante’.

Este evento es de vital ayuda para que los científicos puedan comprender más sobre el quinto planeta de nuestro sistema solar. Las tormentas ya habían sido observadas meses atrás, cuando después de haberse acercado terminaron por separarse.

Vea también: La Nasa advierte que un asteroide pasará cerca a la Tierra en abril

La tormenta más grande registrada en ese planeta es conocida como la ‘Pequeña mancha roja’ y fue descubierta en 2006 al norte de Júpiter.

'Pequeña ancha roja' por JohnnyK en www.missionjuno.swri.edu

NoticiasRCN.com

Te puede interesar