Noticias

Mundo Curioso
Detenido un hombre que mataba y se comía los genitales de osos perezosos 

Hombre mataba osos perezosos y se comía sus genitales para aumentar su potencia sexual

Según las autoridades de la India, el sujeto cree que los testículos de los osos perezosos tienen virtudes curativas y sexuales.

22 Oct 2019 10:49Por: Noticias.canalrcn.com

Un cazador de la India, que había sido buscado por las autoridades por más de seis años por comer genitales de osos perezosos (lippus), fue detenido recientemente por asesinar a un sin número de animales de diferentes especies.

El Departamento de Protección de Flora y Fauna formó una unidad especial en 2013, tras descubrir en Madhya Pradesh a varios osos lippus, una especie clasificada como vulnerable, a los que les faltaba sus óganos reproductivos.

El hombre, llamado Yarlen, pertenece a una comunidad que cree que comer los testículos de estos animales tiene virtudes curativas, y que además disminuye la impotencia sexual. 

Según las autoridades locales, el sospechoso admitió haber matado a varios tigres, osos y cientos de jabalíes y pavos reales.

Yarlen también es acusado de estar relacionado con la muerte de una tigresa que desapareció en 2012 en la reserva de Pench, en Madhya Pradesh. Un año después, la piel del animal apareció en Nepal. 

India cuenta con más del 75% de la población mundial de tigres, sin embargo, según el último censo, en 2018 tenía cerca de 3.000 de estos felinos.

La caza y la expansión de la presencia humana han llevado al tigre salvaje al borde de la extinción en todo el mundo.

NoticiasRCN.com/ AFP

Te puede interesar