Noticias

Mundo Curioso
Hija de Bruce Lee demanda a restaurante tras usar la imagen de su padre

Hija de Bruce Lee demanda a restaurante tras usar la imagen de su padre

Shanon Lee está exigiendo que se aclare la situación y la suma de suma de 210 millones de yuanes.

30 Dic 2019 12:36Por: canalrcn.com

La firma de Shanon Lee, la hija de la legendaria estrella del Kung Fu Bruce Lee, demandó a una cadena de restaurantes china por el uso de la imagen de su padre sin permiso. 

Bruce Lee Enterprises, compañía que se ocupa de preservar la imagen del reconocido actor y que actualmente es manejada por Shanon Lee, está pidiédole al restaurante Real Kung Fu una suma de 210 millones de yuanes (93.747.000 de pesos colombianos aproximadamente) por usar la imagen de Bruce Lee en su logo.

Así mismo, la firma, ubicada en Estados Unidos, le está exigiendo a la cadena de restaurantes de comida asiática que deje de usar la imagen del actor y que aclare públicamente, en un periodo de máximo 90 días, que dicha marca no está relacionada en absoluto con Bruce Lee.

Desde su fundación en 1990, Real Kung Fu ha utilizado en su logo la imagen del torso de un hombre de aspecto similar a Bruce Lee que combate vestido de un traje amarillo, tal como lo hizo el actor en la película del 2000, El viaje de un guerrero. 

Tras la trágica muerte de Lee, quien falleció a sus 32 años, en 1973, de un endema cerebral, su familia ha procurado preservar su legado en las artes marciales y la actuación a través de la compañía Bruce Lee Enterprises.

El caso presentado por Lee en el que se acusa al restaurante Real Kung Fu, que ya tiene al menos 57 puntos de venta en China, fue aceptado por el Tribunal Popular Intermedio de Shanghai el pasado 5 de diciembre. 

También le puede interesar Resuelven el misterio detrás de las estatuas monolíticas de la Isla de Pascua

De acuerdo con el restaurante, que lleva 15 años con el mismo logo, están en orden con la ley china, pues la Oficina de Patentes y Marcas de China aporvó el nombre, así como la imagen que acompaña a Real Kung Fu.

Ahora, falta que el caso pase a segunda instancia para que se defina si la firma Bruce Lee Enterprises está en su derecho de exigir lo que pide por los derechos de la imagen del fallecido actor.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar