Noticias

Mundo Curioso
Inusual visita de una leopardo a una cabaña en India para dar a luz

Granja en India es escenario de inesperada, riesgosa y maternal visita

En video quedó registrado cómo una leopardo se adentró en una casa campestre para dar a luz y pasar las primeras horas de vida de cuatro de sus cachorros.

3 Sep 2020 11:16Por: Noticias.canalrcn.com

Un granjero fue objeto de una riesgosa pero enternecedora visita en una aldea rural de India conocida como Maharastra, cuando una leopardo se instaló en su propiedad para dar a luz y resguardar a sus cuatro cachorros.

El hecho fue descubierto por el granjero de forma posterior al parto, acudiendo a un grupo de expertos en vida salvaje, quienes instalaron; en ausencia de la madre, un dispositivo de grabación que les permitió monitorear y disfrutar de este espectáculo natural.

Lea también: Naufragio roedor, la imagen curiosa que dejó la emergencia invernal en México

En las imágenes se ve a la madre cuidando de cerca a su neonatos, quienes aún no logran ponerse en pie, lamiéndolos. amamantándolos y saliendo temporalmente para conseguir alimento.

En una parte del video también se aprecia tiempo después a la madre acceder a la cabaña para sacar uno a uno a sus cachorros.

Aunque hubiese sido un riesgo para el granjero haber irrumpido en la cabaña en presencia del animal salvaje, la tecnología le permitió al campesino, los expertos y el mundo, disfrutar de la enternecedora imagen, y de la belleza de este gran felino.

Según un experto, el leopardo pudo haber ingresado a la cabaña la noche anterior al avistamiento, para dar a luz en un lugar que identificó como seguro a sus cachorros.

Le puede interesar: Estos son los animales que han "mordido la fama" y robado el protagonismo en TikTok

Las autoridades mantienen monitoreo en la zona para cuidar al animal, sus crías y los habitantes locales, entendiendo que, por el instinto materno, el animal puede estar aún más agresivo, o puede percibir como peligro para sus crías cualquier acción que se registre en su entorno.

Las imágenes que fueron difundidas de forma masiva a través de las redes sociales corresponden a mediados del mes pasado.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar