Noticias

Mundo Curioso

Falleció Fausta, la rinoceronte más vieja del mundo

Falleció Fausta, la rinoceronte más vieja del mundo

Falleció Fausta, la rinoceronte más vieja del mundo

El animal vivió gran parte de sus años en libertad, pero sus últimos tres estuvo en cautiverio.

31 Dic 2019 12:32Por: canalrcn.com

A los 57 años falleció Fausta, la rinoceronte negro a la que se le consideraba como la de mayor edad de su especie en todo el mundo. 

El animal vivía en Tanzania, en África Oriental, en la zona de conservación Ngorongoro. En esta área protegida de 8.288 km², declarada Patrimonio por la Unesco, se encuentran diversos animales que corren peligro de extinción.

El centro de conservación dio la noticia de la muerte de Fausta el pasado viernes y explicaron que la rinoceronte falleció por causas naturales.

También le puede interesar Video: la divertida reacción de dos mapaches al ser descubiertos

Así mismo, según revelaron, el animal vivió gran parte de sus años en libertad, aunque los últimos tres años de su vida estuvo en cautiverio en Ngorongoro por motivos de supervivencia.

"Los registros muestran que Fausta vivió más tiempo que cualquier rinoceronte en el mundo y sobrevivió en el Ngorongoro, en libertad, durante más de 54 años antes de ser mantenido en un santuario durante los últimos tres años de su vida", escribió el centro a través de una comunicación oficial. 

Según los especialistas, la salud de Fausta comenzó a deteriorarse en 2016, "cuando nos vimos obligados a poner al animal en cautiverio, después de varios ataques de Hiena y heridas graves". 

Además, revelaron que la rinoceronte también perdió la vista a raíz de esos ataques, lo que fue un factor crucial para que se llevara a cabo su cuativerio, pues esto comprometía su capacidad de supervivencia en la naturaleza. 

De acuerdo con los especialistas de Ngorongoro, la esperanza de vida de un rinoceronte negro en estado salvaje puede llegar a ser de 37 a 43 años. En el caso de los que están en cautiverio, puede llegar a vivir hasta los 50 años.

NoticiasRCN.com