Noticias

Mundo Curioso
Estrategia de un café parisino para procurar la distancia social

¡Fabul-oso!, así garantiza la distancia social un restaurante en París

Una estrategia similar también había sido usada en un restaurante en Estados Unidos donde sus dueños emplearon maniquíes vestidos a la moda de la época de la posguerra.

26 Jun 2020 11:00Por: canalrcn.com

Francia, uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus en Europa ha ido retomando de forma paulatina sus actividades económicas. Los cafés, símbolo de la ciudad, no han sido la excepción y han reabiertos sus puertas.

Sin embargo, y en el marco de los protocolos de bioseguridad, estos negocios deben abogar por el cumplimiento del distanciamiento físico social como medida para mitigar nuevos contagios.

Precisamente en virtud de ello, uno de estos negocios ha recurrido a una curiosa estrategia para garantizar la distancia mínima sugerida entre sus clientes: osos gigantes de peluche.

Lea también: Restaurante en Estados Unidos cambió mesas por flotadores por pandemia

Tiernos, imponentes y a escala humana, un considerable número de estos juguetes ocupa la mitad de los puestos disponibles del café, de forma que los comensales se deban ubicar a más de dos metros de distancia entre ellos cuando asisten en grupo. Si van solos, podrán disfrutar de la compañía de los osos de peluche.

La fotografía que ilustra la estrategia situada en una de las llamadas terrazas o cafés al aire libre en la capital francesa, fue compartida por uno de los usuarios del establecimiento a través de sus redes sociales.

“Una terraza en París resolvió el asunto de la ‘distancia’. Ocurrió este fin de semana”, reza el texto que acompaña a la publicación realizada días atrás, y que se ha viralizado a través de las redes sociales.

Le puede interesar: Un 'gran paso' para el distanciamiento social, la innovación de un zapatero en época de coronavirus

La publicación ha generado gracia en las redes sociales. Algunos de los usuarios han interactuado bromeando sobre el no uso de mascarillas o tapabocas por parte de los juguetes e incluso han cuestionado la reducción en las propinas que ello debió acarrear para los trabajadores del cafetín.

Una estrategia similar fue empleada por un prestigioso restaurante en Virginia, Estados Unidos, donde los dueños recurrieron a maniquíes para garantizar el distanciamiento social, ambientando su restaurante en la época de la postguerra, a través del vestuario que lucen sus singulares comensales.

Foto: AFP

NoticiasRCN.com

Te puede interesar