Noticias

Mundo Curioso
Toallas higiénicas Always eliminan el símbolo de mujer para ser más inclusivas

Esta marca de toallas higiénicas eliminará el símbolo de mujer para ser más inclusiva

"Estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión", indicó la compañía.

3 Dic 2019 16:02Por: canalrcn.com

Con el fin de no estigmatizar a las mujeres con un color o un símbolo, muchas marcas han dejado de asociar el rosado o las flores al género femenino. 

Esa desición también ha llegado a los productos de aseo, pues en repetidas ocasiones las mujeres han criticado que las cuchillas de afeitar para ellas sean de color rosado, y para los hombres de cualquier color. Incluso, que haya una diferenciación entre este producto para mujeres y hombres solamente en su diseño para 

A la medida también se sumaron las toallas higiénicas, que tradicionalmente son empleadas por mujeres. Ese fue el caso de la marca de toallas y tampones Always, de Procter & Gamble. 

A través de un comunicado la compañía reveló su nueva estrategia con la que buscan ser una marca más inclusiva y para lograrlo, eliminarán el símbolo Venus de sus toallas higiénicas.

Este símbolo alude a la diosa romana Venus y a la diosa griega Afrodita, quienes están relacionadas con el amor, la feminidad, la belleza y la fertidilidad. 

"Durante más de 35 años, Always ha defendido a las niñas y las mujeres, y continuaremos haciéndolo (...) También estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión y estamos en un viaje continuo para comprender las necesidades de todos nuestros consumidores", indicó la firma estadounidense en su comunicado.


Autor: María Paulina Arango @Mariapaulinaar

NoticiasRCN.com

TAGS:

Mujeres