Noticias

Mundo Curioso
Ministro boliviano usa juguetes para explicar lucha contra el coronavirus

“Está en nuestras manos dar el poder a Thanos o a Avengers”, curiosa explicación sobre coronavirus en Bolivia

El ministro boliviano sorprendió a los asistentes a una rueda de prensa con una curiosa alusión cinematográfica para explicar situación viral en su país.

4 Jun 2020 13:37Por: Noticias.canalrcn.com

¿Es usted un amante del séptimo arte?, al parecer el ministro de Obras Públicas de Bolivia sí lo es. Eso quedó demostrado en una reciente rueda de prensa donde el funcionario sorprendió a los asistentes al emplear juguetes de una saga cinematográfica para explicar la situación actual de su país frente a la lucha contra el coronavirus.

El ministro, identificado como Iván Arias, estaba entregando un balance sobre la crítica situación que atraviesa Bolivia por cuenta de la expansión epidemiológica, sorprendiendo a los asistentes al encuentro al sacar de una bolsa una serie de juguetes correspondientes a una conocida película de acción; The Advangers, para hacer una “didáctica explicación”.

Lea también: El sueño de ser como Spiderman dejó a tres bolivianos en el hospital

Empleando un juguete de Thanos, villano de la saga, el funcionario buscó representar al virus, presentando acto seguido a las figuras de Hulk e Ironman para "personificar" las medidas sanitarias y la obediencia de estas durante la pandemia.

“Está en nuestras manos dar el poder a Thanos o a Avengers”, señaló el funcionario, a tiempo que advirtió, usando un mapa de la expansión viral, que actualmente Bolivia se encuentra bajo las manos del villano.

La curiosa explicación fue trasmitida en directo por la televisión pública de ese país, y la ha sido retomada por medios de comunicación en todo el mundo.

Le puede interesar: Elecciones generales en Bolivia fueron reprogramadas para septiembre

Actualmente Bolivia ha confirmado 11.638 casos de contagio, y 400 muertes asociadas al coronavirus.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar