Noticias

Mundo Curioso
En plena persecución, patrulla de Policía se quedó sin batería

En plena persecución, patrulla de Policía se quedó sin batería

En el curioso hecho, el sospechoso perseguido logró escapar y el agente a cargo abandonó el seguimiento para no quedar varado.

26 Sep 2019 17:07Por: canalrcn.com

Un sospechoso escapó luego de que el policía que lo perseguía, a bordo de un vehículo eléctrico de la reconocida marca Tesla, agotara la batería de la patrulla. El insólito hecho sucedió en California, Estados Unidos.

“Tengo menos de seis millas de batería en el Tesla, así que puedo perderlo aquí en un segundo”, advirtió por su radio el oficial Jesse Hartman.

“Si alguien más puede, ¿pueden maniobrar en el lugar número uno?”, añadió el oficial que logró alcanzar velocidades de hasta 190 kilómetros por hora durante la persecución.

El seguimiento, que duró apenas ocho minutos, se complicó cuando el hombre que escapaba aumentó la velocidad y se mezcló en el tráfico, situación por la que el Departamento de Policía de Freemont decidió abandonar la búsqueda.

A pesar del penoso suceso, el departamento aclaró que el vehículo no había sido recargado de manera correcta durante el turno anterior al de Hartman y que el oficial estuvo “monitoreando el cargo y notificando responsablemente a todos sobre su estado”.

La iniciativa de poner autos eléctricos en el Departamento de Policía de Freemont costó 61.000 dólares (unos 210 millones de pesos) y se llevó a cabo desde marzo, como parte de un programa piloto para conocer los alcances de la unidad.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.