Hombre toca piano en medio de cirugía
Hombre toca piano en medio de cirugía

En plena cirugía médicos despiertan a un paciente para que toque un piano

Mundo Curioso
6 Ago 2019 22:33
Hombre toca piano en medio de cirugía
Hombre toca piano en medio de cirugía
El paciente tuvo que ser despertado en medio de la cirugía para que tocara un piano con el fin de comprobar su actividad cerebral.

El complejo médico Saúde São João de Deus, Brasil, ha puesto ha circular un video en el que se muestra a un equipo médico haciendo que un paciente toque un pequeño piano en medio de una cirugía. 

Neurocirujanos del hospital, le habían realizado anteriormente una intervención quirúrgica a Airton Alves Rodrigues, un hombre de 55 años que padecía de un tumor en el cerebro que entorpecía su motricidad.

Hombre toca piano en medio de cirugia

La extirpación de tumor fue exitosa, sin embargo, el cáncer se reactivó tiempo después, por lo que Airton es ingresado nuevamente al quirófano.

Al ingresar, el paciente fue sedado profundamente, pero los médicos tuvieron que despertarlo, pues necesitaban identificar la actividad cerebral de las zonas donde se encontraba el daño, con el objetivo de cuidar el área que estaba sana.

Este procedimiento lo lograron haciendo que el paciente tocara un pequeño piano eléctrico, de este modo descubrieron las zonas cerebrales afectadas. 

El video de Youtube cuenta con miles de reproducciones y cientos de comentarios elogiando el intachable trabajo de los médicos.

La operación resultó exitosa y el paciente tendrá que seguir unas recomendaciones específicas para poder volver a llevar un estilo de vida normal. 

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

NoticiasRCN.com