Noticias

Mundo Curioso
¿Usted ha soñado ser un super héroe?, tres niños en Bolívia lo intentaron y resultaron en el hospital.

El sueño de ser como Spiderman dejó a tres bolivianos en el hospital

Los niños de menos de 12 años se sometieron a una peligrosa picadura con la esperanza de recibir los poderes que caracterizan a Peter Parker en la ficción.

29 May 2020 18:58Por: Noticias.canalrcn.com

En medio de una rueda de prensa, el jefe de epidemiología de Bolivia, Virgilio Prieto, reveló a los medios de comunicación una curiosa historia que había tenido lugar en días pasados en una zona rural cercana a La Paz.

La historia, tiene como tristes protagonistas a tres miembros de una misma familia, cuyas edades no superan los 12 años, y ocurrió durante una jornada de pastoreo de cabras, donde los menores se encontraron con una viuda negra; peligrosa especie de araña.

Con la idea, derivada de las películas de cine, uno a uno, los tres niños se hicieron picar de la araña, y al término de la jornada, los efectos comenzaron a sentirse.

Lea también: Con asombrosa calma, niño sale ileso de encuentro con un oso pardo

Lastimosamente para los tres pequeños, contrario a la capacidad de lanzar telaraña para mecerse por entre los edificios, desarrollar agudeza visual o agilidad admirable , sus músculos comenzaron a doler, la fiebre apareció y comenzaron a sufrir temblores en todo su cuerpo.

Ante la complicación de salud de los tres menores, de 12, 10 y 8 años, la madre los llevó a un hospital de La Paz, donde los galenos, interrogando, descubrieron el origen de la situación, y pudieron brindarles la atención que les permitiría, días después , retomar sus labores.

El experto explicó que, pese a que la picadura de esta especie de araña no es mortal, y a que afortunadamente existen antídotos para contrarrestar los efectos de veneno, los niños si pudieron estar en peligro, advirtiendo a su vez a los padres de familia para ejercer un mayor acompañamiento a los niños, en escenarios donde aún no logran disociar la ficción de la realidad.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar