Noticias

Mundo Curioso
planeta tierra sin mares Dr James O'Donoghue

El impactante video que muestra cómo sería la Tierra si desaparecieran los océanos

Mediante una animación en 4K, un ex colaborador y científico de la NASA determinó que si este fenómeno ocurriera saldrían a relucir cordilleras y cañones inexplorados.

16 Dic 2019 10:04Por: Noticias.canalrcn.com

Gracias a una animación 4K, el científico y excolaborador de la NASA, James O’Donoghue, reveló cómo se vería la superficie de la Tierra si toda el agua de los océanos desapareciera. 

Las imágenes muestran un escenario surrealista, en el que la oscura profundidad de los océanos, de hasta 6.000 metros, deja ver cañones y cordilleras inexplorados.

Y es que nuestro planeta, conocido como “esfera azul”, está cubierto en un 70% de océanos y mares. Los misterios que ocultan estas regiones acuáticas son motivo de constantes excursiones e investigaciones científicas, como la que adelantó la Agencia Espacial de Japón (JAXA) mediante esta animación. 

planeta tierra sin mares Dr James O'Donoghue

planeta tierra sin mares Dr James O'Donoghue

En su Twitter, el doctor O'Donoghue escribió: “Tirando del tapón de los océanos revela bajo el agua cordilleras y cañones. También muestra dónde se conectaban los puentes terrestres durante las glaciaciones, por ejemplo, Gran Bretaña solía ser menos brecha”.

Vea el video completo de la animación en 4K:

El científico O'Donoghue ya había empezado a trabajar en esta representación futurista en 2008, sin embargo, quiso ir más allá y creó una animación con 35 pixeles más, añadiendo datos más claros del cambio en el nivel del agua y el tiempo, para que las personas pudiesen asimilar mejor la información.

La pieza final es increíble, muestra cómo las islas separadas están bien conectadas con sus continentes, así como el espectacular paisaje de las crestas oceánicas medias.

"Me sorprendió mucho la aparición inmediata de puentes terrestres, por ejemplo, durante la última Edad de Hielo, Gran Bretaña y Europa estaban vinculadas, Rusia y Alaska estaban vinculadas, y la región entre Asia y Australia estaba en gran medida conectada", dijo el Dr. O'Donoghue a IFLScience. 

planeta tierra sin mares Dr James O'Donoghue

Estos puentes permitieron a los humanos migrar sin botes, por lo que este mapa explica en gran medida cómo era posible una gran cantidad de migración humana en el pasado. En otras palabras, ¡es una lección de prehistoria!”, comentó.

Además de ésta, el doctorO'Donoghue tiene docenas de animaciones fantásticas en su canal de YouTube y cuando no está ocupado haciendo eso, trabaja en varios aspectos de Júpiter y Saturno. Formó parte del equipo que estudió cómo los icónicos anillos de Saturno llueven lenta pero seguramente en el planeta de abajo.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar