Noticias

Mundo Curioso
vida en marte

El hallazgo científico que demostraría que en Marte hay insectos y reptiles

Un entomólogo de la Universidad de Ohio en Estados Unidos sostiene, mediante fotos tomadas por vehículo explorador, que en ese planeta habría vida.

21 Nov 2019 15:19Por: canalrcn.com

Desde que el hombre llegó marte mediante vehículos teconológicos exploradores, se han tomado cientos de fotos sobre ese planeta. El entomólogo William Romoser ha estudiado durante años estos documentos visuales y ha llegado a una polémica conclusión: en marte ha habido y hay vida.

William Romoser detectó en las fotografías una suerte de insectos sobre la superficie terrestre de ese planeta. Lo que para muchas personas es una forma osada para sustentar semejante tesis, Romoser está seguro de su hallazgo: ¡hay vida más allá de la Tierra!

vida en marte
Fotografía en donde Romoser identifica forma similar a un insecto. Foto: Universidad de Ohio

Los resultados de sus investigaciones fueron dados a conocer en una conferencia de la Sociedad de Entomología de América, en Missouri, Estados Unidos.

Allí, Romser sustentó su argumento con imágenes de la superficie marciana que han sido tomadas a lo largo de estos años por los vehículos exploradores. 

Pero, ¿cómo es que este profesor de la Universidad de Ohio vio, en donde otros científicos venían rocas, unas formas similares a las de los insectos que habitan nuestro planeta?

Según este científico, las estructuras identificadas por son parecidas a las de las abejas.

vida en marte
Los insectos fueron fotografiados durante la marcha del vehículo explorador. Foto: Universidad de Ohio. 

Estas fotos presentadas por Romoser evidencian lo que, según él, son caparazones, patas, alas, antenas y otras partes del cuerpo de insectos. 

Entre los criterios que usó Romoser para llevar a cabo su investigación fueron la simetría corporal, segmentación de las partes del cuerpo, restos óseos, claridad de la forma y, entre otros, desviación del entorno.

Las formas sólo se distinguen de las rocas por el color.

Además, tuvo en cuenta las peculiares posturas que evidencian movimiento y vuelo, así como otras variables como ojos brillantes que confirmarían que se tratan de seres vivos.

vida en marte
Fotografía en donde Romoser identifica forma similar a un insecto. Foto: Universidad de Ohio

Es más, según Romoser, estas pesquisas serían la prueba de que estos insectos o reptiles, como él les llama, podrían estar vivos; estos argumentos son apoyados por la Universidad de Ohio en la que lleva siendo profesor desde hace 45 años.

Las fotografías analizadas por el científico están disponibles al público a través de internet, la mayoría fueron tomadas por el rover Curiosity, el único vehículo que actualmente recorre la superficie marciana y que aterrizó a ese planeta en el 2010. 

La misión que permitió que hoy Romoser tuviera dichas fotos sigue en la búsqueda de indicadores de actividad orgánica.
 

NoticiasRCN.com