Noticias

Mundo Curioso
El extraño fenómeno que puso el cielo de color rojo en Indonesia

El extraño fenómeno que puso el cielo de color rojo en Indonesia

Algunas personas pensaron que se trataba del fin del mundo.

23 Sep 2019 17:40Por: canalrcn.com

Los habitantes de la región de Jambi, en Indonesia, quedaron sorprendidos y asustados cuando vieron como el cielo se teñía de color en pleno día. La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de esa nación tuvo que aclarar que el fenómeno se debía a las partículas tóxicas en el aire.

“Esto se debe a un fenómeno conocido como dispersión de Rayleigh, que es la dispersión de luz u otra radiación electromagnética por partículas mucho más pequeñas que la longitud de onda de la radiación”, aseguró la BMKG en medios locales.

Indonesia se enfrenta en la actualidad a varios incendios forestales que han creado una neblina tóxica y causando el extraño fenómeno.

La agencia también explico que las partículas de humo del incendio forestal permiten que pasen los colores de longitud de onda más larga de la luz solar como el rojo, mientras que bloquean los colores de onda más corta como el azul o verde.

Durante el efecto en el cielo algunos residentes llegaron a sentir pánico, otros lo tomaron con humor señalando que estaban viviendo en el planeta Marte.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.