Noticias

Mundo Curioso
Ella es Bianca Dobroiu la modelo que lleva 57 días con coronavirus

El extraño caso de una modelo que lleva 57 días con coronavirus

A pesar de las distintas pruebas serológicas que a las que se ha sometido, sus resultados siguen mostrando que es portadora del virus.

24 Abr 2020 12:33Por: canalrcn.com

El primer caso de coronavirus que se registró en Bolonia, Italia, fue el de Bianca Dobroiu, una modelo de 22 años, que 57 días después de haber sido diagnosticada sigue siento portadora del virus.

Su caso es un enigma, incluso para los profesionales de la salud, pues a pesar de que ya no tiene síntomas relacionados a la enfermedad aún representa un riesgo sanitario para la comunidad.

Vea también: Sorprenden a joven positivo para coronavirus violando la cuarentena

Bianca fue diagnosticada el 27 de febrero tras presentar tos aguda, dificultad respiratoria y una fiebre de 41º, pero luego de ser hospitalizada y puesta en cuarentena, el 10 de marzo la modelo afirmó que se sentía bien e incluso con ganas de volver a ejercitarse.

El 18 de abril la mujer publicó en su Facebook los resultados de su sexta prueba que arrojaba positivo para covid-19, acompañados de un desesperado mensaje en el que le pedía ayuda a sus seguidores para saber si su caso era el único.

Parece que nada está cambiando y hasta hoy me asusta un poco. No es normal todo esto, y aún más si yo desde el 10 de marzo ya no tengo síntomas. Físicamente es como si no tuviera nada, cero absoluto. Claro que estoy débil a veces, pero después de dos meses encerrada en la habitación creo que también es normal”.

El caso de Dobroiu no es único reportado, en Corea del Sur varios pacientes que ‘superaron’ el virus han sido diagnosticados de nuevo y en España, Irene Montero, tardó seis semanas para que sus resultados dieran negativos.

Vea también: Capturan a un hombre que ha violado la cuarentena 13 veces

Desde su cuarto, la modelo asegura que, teniendo en cuenta casos como el suyo, los días de cuarentena deberían ser superiores a 15.

Acompañada de su madre en su hogar, pero confinada en su habitación para no contagiarla, Bianca asegura que lo primero que hará cuando supere la situación será salir a dar un “largo paseo”.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar