Noticias

Mundo Curioso
Plato

El experimento de una maestra que muestra la importancia de lavarse las manos

En redes sociales se volvió viral el video de una profesora que explica a sus estudiantes la importancia de lavarse bien las manos con jabón para evitar enfermedades.

15 Mar 2020 7:50Por: Noticias.canalrcn.com

Amanda Lorenzo, profesora de pre-kindergarten en Miami, puso en un recipiente con agua cierta cantidad de semillas o granos de pimienta, que hacían de virus durante el experimento. Minutos después le pidió a una de sus alumnas que pusiera su dedo en el agua y prestara atención a lo que sucedería después. Durante el video se puede observar que la maestra le pregunta a la menor si el virus reacciona mientras los estudiantes responden que ‘no’, posteriormente le pide que retire su dedo y verifique si tiene partículas.

Le puede interesar: Campaña de Noticias RCN: así debe lavar sus manos para disminuir probabilidades de contraer coronavirus

Al ver la reacción de los niños, Lorenzo le pide a su estudiante que lave su dedo con jabón y vuelva a colocarlo en el recipiente, donde el resultado cambia completamente.

Con sorpresa, los niños le dicen ‘se movieron’, mientras su maestra les explica que la reacción se debe a la importancia de lavarse bien las manos con jabón.

Lea también: ¿Cómo se podría evitar el contagio del coronavirus?

Lorenzo publicó el video en sus redes sociales con el fin de dejar un mensaje, no solo para los niños, de la importancia del lavado de manos para evitar cualquier tipo de contagio en tiempos de coronavirus.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar