Noticias

Mundo Curioso
El espectacular fenómeno natural que iluminó las playas de Acapulco

El espectacular fenómeno natural que iluminó las playas de Acapulco

El fenómeno se hace presente en algunos organismos vivos, donde se transforma la energía en luz para la defensa o la reproducción.

22 Abr 2020 9:30Por: Noticias.canalrcn.com

Las playas de Puerto Marqués en Acapulco, México, se llenaron de color durante la noche del lunes, luego de que el mar se iluminara con luces neones.

El fenómeno recibe el nombre de bioluminiscencia, el cual es un proceso en el que los organismo vivos transmiten luz, como resultado de una reacción bioquímica.

Vea también: Gracias al aislamiento, medusa fue avistada en los canales de Venecia

La energía de estos seres se transmite como luz por la enzima 'luciferasa', y su función en los ecosistemas es la defensa, la comunicación, reproducción y la atracción de presas.

Esta hermosa reacción de la naturaleza no se producía en las playas de Acapulco desde hace años, por la alta fluencia de asistentes.

Le puede interesar: Los animales disfrutan del confinamiento humano y estas fotos lo demuestran

Sin embargo, los confinamientos decretados para frenar la propagación del coronavirus en diversas partes del mundo, está haciendo que los animales tengan más confianza y vía libre para salir en púbico.

La bioluminiscencia se hace presente en hongos, invertebrados e insectos como las luciérnagas y aunque no produce calor, sí es eficiente en efectos de energía.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar