Noticias

Mundo Curioso
El asistente de voz que será usado como testigo en un homicidio

El asistente de voz que será usado como testigo en un homicidio

Las autoridades creen que el aparato tendría pistas para resolver el caso.

1 Nov 2019 18:24Por: canalrcn.com

Alexa, la asistente virtual de Amazon, será utilizada como prueba para encontrar al responsable del asesinato de Silvia Galva, una mujer que murió en extrañas circunstancias en Hallandale Beach en la Florida (EE. UU). El dispositivo podría tener pruebas de los últimos minutos de vida de la víctima.

El crimen ocurrió en junio del presente año y hasta el momento las autoridades no tienen pistas claras sobre el responsable y la manera en que murió.

Las autoridades confían que el asistente virtual tendría archivadas las últimas palabras de la mujer que falleció mientras discutía con su novio.

Adam Reechard Crespo, quien era el novio de la víctima, ha testificado que Silvia murió al clavarse una lanza en el pecho por accidente en medio de la discusión.

Amazon ha dicho sobre el caso que sus asistentes inteligentes solo se activan cuando la personas dice la palabra “Alexa”, por lo que no tienen certeza que puedan ayudar a resolver el caso.

Por el momento las autoridades analizan las grabaciones, mientras que el sospechoso se encuentra en libertad después de haber pagado una fianza.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar