Noticias

Mundo Curioso
Einstein en la moneda más pequeña del mundo

Einstein en la moneda más pequeña del mundo

En Suiza emiten una moneda conmemorativa al físico alemán Albert Einstein, quien vivió en ese país desde los 17 años y fue donde completó su educación.

24 Ene 2020 11:26Por: canalrcn.com

La Casa Suiza de Moneda Swissmint emitió una moneda conmemorativa de Albert Einstein quién llegó a Suiza a la edad de 17 años y completó su educación en este país.

Es la moneda de oro más pequeña del mundo, tiene un diámetro de 2.96 mm y un peso de 0.063 gramos. Presenta la icónica imagen del científico mostrando la lengua. A Einstein se le ocurrió la fórmula más famosa del mundo (E = mc2) y se convirtió en ciudadano suizo en 1902.

Lea también: adolescente india ostenta el récord de la cabellera más larga del mundo

Han fabricado 999 ejemplares y se venderá a 199 francos (US$204,95) junto con una lupa para que el coleccionista pueda ver la cara del célebre físico en el anverso.

Einstein en la moneda más pequeña del mundo

Además de las monedas para las transacciones cotidianas, la Casa de Moneda emite regularmente piezas conmemorativas y de un estándar más alto para el mercado de coleccionistas. Por ejemplo sacaron a la venta otras 37.000 monedas con la estrella del tenis Roger Federer, la primera persona viva en recibir ese honor y cuya moneda había salido a pre venta en noviembre del año pasado.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar