Noticias

Mundo Curioso
Niegan saludo a Angela Merkel

Dejan con la mano estirada a Angela Merkel por miedo al coronavirus

Horst Seehofer hizo pasar a la canciller alemana, Angela Merkel, un incómodo momento cuando se negó a estrechar su mano en una conferencia.

2 Mar 2020 10:40Por: canalrcn.com

El coronavirus ha disparado las alarmas mundiales debido al elevado número de personas contagiadas y fallecidas por este virus, una de las preocupaciones más grandes es su rápido contagio.

A pesar de que en Alemania no ha muerto nadie por el COVID-19, el número de personas infectadas es de casi 150 y con el fin de no aumentar esta cifra, muchas personas se han vuelto más quisquillosas en temas de salubridad.

Vea también: Confirman segundo caso de coronavirus en Sao Paulo, Brasil

El ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, es una de estas personas, y se evidenció cuando en medio de una conferencia de inmigración se negó a darle un apretón de manos a la canciller Angela Merkel.

A pesar de que algunas personas podrían haber reaccionado de forma negativa, Merkel se rió de este hecho y tomó con calma la decisión del ministro.

Vea también: República Dominicana confirma primer caso de coronavirus

Para evitar la propagación de este virus, los expertos sugieren, entre otras cosas, evitar los apretones de manos y saludar de beso.

Más personas deberían adoptar estas medidas si quieren disminuir el riesgo de contraer esta enfermedad que ya deja más de 3.000 muertes y 89.000 personas infectadas.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar