Noticias

Mundo Curioso
De héroe a villano, un hombre escaló sin protección un puente de 192 metros de altura

De héroe a villano: un hombre escaló sin protección un puente de 192 metros de altura

GuilleWhat es un youtuber español que decidió escalar el puente atirantado en Castilla-La Mancha, España, de 192 metros de altura, y que por su hazaña podría ser denunciado.

6 Oct 2020 9:51Por: Noticias.canalrcn.com

El youtuber, quien es amante del parkour, escaló 192 metros del puente atirantado de Castilla-La Mancha, situado en Talavera de la Reina, sin algún tipo de protección y lo logró. Este puente es el más alto de España y el segundo en Europa, por eso optó por grabar el momento para ser visto por casi 200.000 seguidores.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, en Toledo, pretenden denunciar este acto ya que es una forma de incitar a las personas a que también practiquen esta riesgosa actividad.

Lea también: Arrestan a un hombre que vivió dos meses en el armario de una adolescente

Últimamente, trepar edificios altos se ha convertido en una tendencia dentro de las redes sociales, ya que cientos de personas se dedican a escalar edificios mientras graban el momento. En diferentes partes del mundo, las personas han practicado esta actividad, en el puente Golden Gate de San Francisco, el Burj Khalifa de Dubái o la Torre Montparnasse en París, igualmente, en España, cuando Leo Urban, parkourista francés superó 144 metros en la Torre Agbar de Barcelona.

GuilleWhat, el hombre que se atrevió a escalar hasta 192 metros y publicarlo en sus redes sociales para que miles de personas siguieran el momento, no terminaría saliendo tan bien, ya que tanto las autoridades, como los miembros del ayuntamiento, quienes han seguido las publicaciones del hecho, manifestaron que ese tipo de actividades son prohibidas debido a que generan un grave peligro para la sociedad.

Flora Bellón, concejala de Seguridad y Movilidad, manifestó que “puede tener un efecto llamado y que otras personas se atrevan a hacerlo y tengamos que lamentar daños o situaciones más graves”.

Lea además: ¿Compraría una hormiga como mascota? un singapurense las quiere poner de moda

Por su parte, GuilleWhat, ha expresado por medio de sus redes sociales que el objetivo de escalar no es ponerse en peligro ni mucho menos arriesgar su vida por unos cuantos likes, sencillamente lo hace con el fin de mejorarse a uno mismo y disfrutar.

Finalmente, desde el ayuntamiento expresaron que no es la primera vez que una persona se atreve a escalar el puente de Castilla- La Mancha, en 2015, tres jóvenes con máscaras lo hicieron y al final terminaron con una denuncia por parte de las autoridades.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar