Noticias

Mundo Curioso
¿Cura milagrosa? Reparten ‘poción’ contra el coronavirus en Madagascar

¿Cura milagrosa? Regalan 'poción' contra el coronavirus en Madagascar

Desde hace varios días es común ver decenas de militares recorriendo las calles de Madagascar repartiendo ‘pociones’ para combatir el coronavirus.

24 Abr 2020 7:52Por: Noticias.canalrcn.com

Sin armas y con cargamentos de ‘pociones’, los militares de Madagascar van de casa en casa repartiéndoles a los habitantes las infusiones medicinales que el presidente Andry Rajoelina aprobó para combatir el coronavirus.

Hecho con distintas hierbas y plantas como la Artemisa, utilizada en tratamientos como la Malaria, los habitantes de este país aceptan muy alentados el té desarrollado por el Instituto Malgache de Investigación Aplicada (Imra).

Vea también: Cloroquina ¿La cura para el coronavirus?

La 'pócima' ha sido distribuida hasta en colegios Foto: AFP

A pesar de que las autoridades reconocen que por el momento no hay medicamentos que curen esta enfermedad, son conscientes de que una de las alternativas para tratarlo es reforzando el sistema inmunológico.

Vea también: Células madre podrían ser alternativa para contagiados con covid-19

Sin pruebas científicas que respalden sus resultados, el presidente Rajoelina asegura que el remedio gratuito que promueve tuvo resultado en dos pacientes en tan solo siete días.

En un país acostumbrado a tratar las enfermedades con medicinas naturales, era de esperar que la población aceptara con gusto el ‘Covid-Organics’, cuyo objetivo es "proteger a la población, sensibilizándola sobre el coronavirus y fortaleciendo su sistema inmunológico".

Vea también: Resultados positivos de medicamento que podría tratar el coronavirus

Hasta el momento, el país africano reporta 122 casos positivos de coronavirus y ninguna muerte.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar