Noticias

Mundo Curioso
La experiencia de Singapore Airlines para evitar la quiebra.

Convertir aviones en restaurantes, estrategia de aerolínea para combatir la crisis

La aerolínea responsable es Sinpagore Airlines y el avión elegido es el A380, la aeronave de pasajeros más grandes del mundo.

14 Oct 2020 11:12Por: Noticias.canalrcn.com

Como estrategia para hacer frente a la crisis derivada de la suspensión de vuelos a causa de la pandemia, una aerolínea en Asia, Singapore Airlines, ha ideado una curiosa alternativa para solventar la reducción en sus ingresos, y evitar ir a la quiebra.

La estrategia ideada consiste en convertir uno de sus aviones más icónicos en un restaurante de lujo, una experiencia encaminada a aquellas personas que han comenzado a sentir nostalgia frente a los viajes aeronáuticos.

Al ser una experiencia de lujo, los costos para vivir la experiencia al interior de un Airbus A380 parqueado en una pista del aeropuerto más importante de Singapur, también son altos.

De acuerdo con medios internacionales, el acceso a este avión restaurante, uno de los más grandes del servicio aéreo de pasajeros, podría equipararse en sus costos a un vuelo, es decir, 642 dólares singapurenses o 471 dólares estadounidenses.

Otras curiosas experiencias que han sido ofrecidas por aerolíneas en el mundo para hacer frente a la crisis son los denominados “vuelos a ninguna parte”, experiencias que se basan en vuelos locales que parten y aterrizan en el mismo aeropuerto, y que buscan solventar algunos de los gastos de las aerolíneas.

Algunos de los países donde se ha presentado esta alternativa son Australia, Japón y Taiwán.

Lea también: ¿Compraría una hormiga como mascota? un singapurense las quiere poner de moda

Pese a la rareza de la estrategia de convertir el A380 en un restaurante, la aerolínea responsable de la curiosa alternativa comercial ha señalado que ha resultado “un éxito”, y que por ejemplo las plazas ofrecidas para los próximos 24 y 25 de octubre ya se agotaron, e incluso lo hicieron desde el pasado lunes, en un tiempo que no fue superior a la media hora desde que se habilitó la plataforma de reservas.A

Ante la alta demanda, la aerolínea ha comenzado a plantear la posibilidad de extender por dos días la oferta de este servicio que se dispone para los horarios de cena y almuerzo.

El paquete más caro de esta experiencia incluye el acceso a primera clase y una cena de cuatro platos, mientras que el paquete más barato es de 38 dólares, y se presta en la zona de la llamada clase económica.

La experiencia cuenta con las correspondientes medidas de bioseguridad referidas al distanciamiento físico, y para quienes aún no desean salir de sus casas, este nuevo servicio gastronómico también presenta la posibilidad de acceder a los platillos a domicilio.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar