Noticias

Mundo Curioso
Conozca los museos que podrá 'visitar' durante la cuarentena

Conozca los museos que podrá 'visitar' durante la cuarentena

Con nada más que conexión a internet y un celular, tablet o computador, usted podrá realizar recorridos virtuales en museos de todo el mundo.

23 Abr 2020 16:25Por: canalrcn.com

Desde que la cuarentena por la emergencia de coronavirus fue decretada en varios países del mundo, las personas ya no saben qué más hacer para divertirse en sus hogares.

Si ya está cansado de ver los mismos programas de televisión, reírse de las mismas publicaciones en sus redes sociales y leer los mismos libros de siempre, no se preocupe, aquí hay una solución.

Vea también: En época de aislamiento 15 museos colombianos llegan hasta su casa

Con la ayuda de su celular, tablet o computador podrá disfrutar de interesantes recorridos en 360 grados que distintos museos del mundo ofrecen en sus páginas web. A continuación podrá encontrar algunos de ellos:

Capilla Sixtina

Capilla Sixtina

Con solo ingresar a la página web de los Museos del Vaticano, usted podrá conocer una de las capillas más importantes del país en donde vive el papa.

La estructura construida en 1473 cuenta con importantes piezas de arte elaboradas por famosos artistas como  Sandro Botticelli, Pietro Perugino,  Cosimo Rosselli, entre otros.

La obra más reconocida de este lugar es 'La creación de Adán', pintada por el italiano Miguel ángel.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

La construcción ubicada en Ciudad de México, es un homenaje a los artistas que llevan su nombre.

Se trata de dos estudios de hormigón liso para que la pareja trabajaran en sus obras de manera separada; a pesar de la distancia de los estudios, podían acceder entre ellos mediante un puente que los unía.

Aunque las edificaciones fueron terminadas en 1932, no fue sino hasta 1934 que Diego Rivera y Frida Kahlo la empezaron a habitar.

Museo de Louvre

Museo de Louvre

El museo francés de Louvre, hogar de 'La Monalisa', ofrece cuatro tours distintos para sus visitantes virtuales.

En su página se podrá acceder a importantes exhibiciones como 'El advenimiento del artista', 'Antigüedades egipcias', 'Restos del foso del Louvre' y ´La galería de Apolo'.

Vea también: ¿La cuarentena le dañó un paseo? Así podrá ‘viajar’ en el aislamiento

Museo Británico

Museo Británico

Ubicado en Londres y construido en 1753, el Museo Británico cuenta con más de 8 millones de obras dispuestas para el público.

Allí podrá encontrar interesantes obras de arte y objetos pertenecientes a antigüas culturas orientales, egipcias, griegas, etruscas, romanas y europeas.

Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos

Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos

Este museo localizado en Washington D.C, dispone de más de 125 millones de especímenes de fósiles, meteoritos y objetos culturales humanos.

El recinto no solo le permite a los visitantes recorrir el sitio en su totalidad, sino que también hace posible ver exhibiciones pasadas.

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

Fundado en 1996 en el barrio Minúto de Dios, el MAC es el hogar de más de mil seiscientas obras de artistas colombianos e internacionales.

Las colecciones que se pueden encontrar allí, son una muestra del arte contemporáneo en Colombia desde la década de los 60 hasta la actualidad.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar