Noticias

Mundo Curioso
Los lugares más tenebrosos de Colombia

Conozca cuáles son los lugares más tenebrosos de Colombia

La web está llena de relatos que narran hechos paranormales que ocurren en diferentes lugares del mundo. Aquí les contamos sobre algunos de estos escenarios paranormales que están en Colombia.

17 Oct 2020 15:35Por: Noticias.canalrcn.com

Se acerca la celebración de Halloween y entre menos días faltan para el esperado 31 de octubre, más historias tenebrosas se toman el mundo de la internet. Son muchos los relatos que narran apariciones, abducciones, presencias sobrenaturales y hechos paranormales que le han otorgado la fama de tenebrosos a diferentes lugares alrededor del mundo. A continuación, les contamos sobre algunos lugares aterradores que están en Colombia y qué es lo que les ha otorgado este título. 

Isla Gorgona

La Isla Gorgona sirvió como una prisión de máxima seguridad desde 1960 hasta 1984. Ubicada a 35 kilómetros de la costa pacífica colombiana, este es, sin duda, uno de los destinos paranormales en Colombia.

Las historias cuentan que en este lugar se dieron torturas y ejecuciones de prisioneros, tanto así que entrar a esta prisión era considerado una sentencia de muerte. Luego de su clausura, la isla fue convertida en un parque natural que continúa atrayendo a los curiosos que esperan presenciar algún acto paranormal. Hay quienes aseguran haber escuchado ruidos inexplicables, haber visto sombras y sentido que hay algo que no los deja abandonar el terreno.

Hotel Refugio del Salto de Tequendama

Este es considerado uno de los escenarios más terroríficos, por no decir que el más, de Colombia. Fue construido en 1923 para hospedar a la élite del país.

La impresionante belleza de este lugar está acompañada de un aura de misterio que le han otorgado los cientos de suicidios que han ocurrido allí, donde muchas personas decidieron saltar al vacío. En la web se cuenta que la primera víctima en perder la vida en esta zona fue una monja que cayó de manera accidental y quien aún ronda por los alrededores para prevenir a quienes transitan por allí. Además, se rumora que si alguien se acerca demasiado a la orilla siente un inexplicable impulso de saltar, aún si no han llegado con intenciones de morir. 

Vea también: ¡Película de terror! Un puma persigue durante seis minutos a un hombre

Armero

La erupción del Nevado del Ruiz sepultó por completo a Armero y a más de 20.000 personas un 13 de noviembre de 1985. El lugar, que fue declarado campo santo, ha sido visitado por muchos investigadores de lo paranormal quienes han asegurado que allí hay una carga energética considerable debido a la cantidad de vidas que se perdieron de forma trágica.

Se dice que sobre el pueblo cayó una maldición lanzada por un sacerdote que fue asesinado y humillado allí. Además, que es normal escuchar voces y gritos o presenciar apariciones de almas que parecieran no ser conscientes de haber muerto.

Cementerio Central

Los cementerios siempre han tenido fama de tenebrosos y el más antiguo de Bogotá no es la excepción. Este ha sido el escenario de muchas historias de brujería y apariciones.

Los interesados por lo paranormal que han visitado este cementerio han constatado historias de fantasmas, los más famosos son, tal vez, el de un monje y una niña que aparecen con túnicas blancas.

Le puede interesar: La OMS nunca afirmó que el covid-19 no fuera más letal o peligroso que la gripe

El Bronx

El antiguó Bronx de Bogotá es temido por muchas razones. Este lugar, donde la delincuencia y el tráfico de drogas tenía su propia ley, fue el escenario de muchos asesinatos, violaciones y torturas

Los entendidos de lo paranormal que han visitado esta zona de la capital de Colombia aseguran que la energía negativa que ronda por estas calles es realmente pesada. En la web se afirma además que este lugar fue utilizado para practicar la magia negra y es visitado por las almas de muchas personas que allí perdieron la vida.

Lea además: Un decapitado y un terrorista muerto, saldo de una tarde que horroriza a Paris

Castillo la Alboraya

En esta edificación de más de dos siglos de antigüedad se escuchan, según quienes lo han visitado, caballos relinchar y galopar.

Este castillo, ubicado en Barranquilla, que hoy luce abandonado y tenebroso fue propiedad de un español adinerado quien se rumora torturaba a sus esclavos y practicaba oscuros rituales con ellos. La comunidad que habita cerca a este lugar asegura que es escenario de muchas actividades paranormales como apariciones y sonidos extraños. 

Vea también: Si se usa tapabocas el riesgo de contagio de covid en un avión es muy bajo, según estudio

NoticiasRCN.com

Te puede interesar