Noticias

Mundo Curioso
Fotógrafo indio le apuesta a la impresión de caras en los tapabocas para rescatar su negocio y combatir el anonimato.

Con tapabocas personalizados, fotógrafo busca combatir el anonimato durante la pandemia

“Debemos convertir cada crisis en una oportunidad”, señala el ingenioso fotógrafo, quien a través de este producto reinventa su negocio de impresión de camisetas.

2 Jun 2020 10:51Por: Noticias.canalrcn.com

Un laboratorio de fotografía en la localidad de Ettumanoor, India, ha lanzado un inusual servicio en época de coronavirus: tapabocas con la cara del cliente.

Una propuesta que surgió de uno de sus fotógrafos que allí laboran, quien afirmó a medios de su país que la idea del invento es combatir el “anonimato”, y permitir a los ciudadanos reconocerse en el marco de la actual crisis sanitaria, donde la mayoría de los habitantes del mundo se ha visto obligado a usar tapabocas como parte de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

Lea también: Periodista apareció sin pantalones en pleno noticiero y creyó que nadie lo vería

El laboratorio fotográfico que otrora prestaba también los servicios de impresión de camisetas, decidió innovar y hacerlo ahora sobre los tapabocas.

El proceso dura cerca de 20 minutos, donde los encargados del laboratorio toman las fotografías al interesado, y acto seguido plasman en la mascarilla, a través de un proceso especial, la imagen de la parte baja de su rostro, permitiendo que pese al uso del tapabocas, su apariencia sea la habitual.

Lea también: Hombre en EE.UU. hace tapabocas con piel de iguanas y serpientes pitón

El fotógrafo, identificado como Binesh G. Paul, señaló que esta medida también busca ayudar a las autoridades, en tanto el uso de tapabocas ha comenzado a generar problemas en procesos donde es necesaria la identificación de los ciudadanos, y donde el uso de tapabocas se ha convertido en un obstáculo para ello.

“Debemos convertir cada crisis en una oportunidad”, afirma el ingenioso fotógrafo.

Curiosamente, según medios internacionales, la iniciativa ha tenido gran acogida, y el laboratorio no se ha visto perjudicado por las situaciones económicas adversas que han golpeado a varios negocios alrededor del orbe.

El precio de uno de estos tapabocas puede ascender a los 80 centavos de dólar.

@bineshgpaul

##kerala ##facemask ##kottayam ##ettumanoor ##studio ##sublimation ##malayali ##printing ##trolls ##covode19 ##corana ##trending ##viral

♬ യഥാര്‍ത്ഥ ശബ്ദം - bineshgpaul

Las redes sociales, incluida Tik Tok, se han convertido en la vitrina para este curioso emprendimiento.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar