Noticias

Mundo Curioso
niño huye de un oso con asombrosa calma

Con asombrosa calma, niño sale ileso de encuentro con un oso pardo

El menor atribuyó el secreto del éxito de su escape a un video que había visto en internet. Estas imágenes se hicieron virales en redes sociales.

29 May 2020 12:58Por: Noticias.canalrcn.com

Alessandro, un menor de 12 años, se ha convertido en sensación en redes sociales y medios de comunicación de Italia, luego de que se conociera el video de un tensionante momento en el que escapa valientemente de un área rural donde era asechado por un enorme oso pardo.

El menor, quien asegura ser el niño “más feliz del mundo”, entrega declaraciones para los medios de su país y reconoce que el éxito de su escape se lo debe a un video que había visto en internet, donde explicaban las precauciones y estrategias que deberían tener las personas en caso de encontrarse de frente con un oso.

Lea también: Angustioso: pareja de leones atacó a su cuidadora en zoológico australiano

El video, captado por el padrastro del menor, muestra al niño descender tranquilamente de ladera de una zona rural, mientras es seguido de cerca por el animal salvaje.

La tranquilidad del niño, elemento que sorprende a quienes ven el video, fue el secreto del exitoso escape.

“No lo miré a los ojos”, señaló el infante a medios como la RAI, explicando que si lo hacía, posiblemente el animal podría percibirlo como una amenaza, y confesando que conocía también que si hubiera llegado a gritar el oso podría haberse puesto agresivo.

El video fue difundido a través de las redes sociales por el padrastro del menor, quien presume del testimonio y la valentía de su familiar, advirtiendo que la grabación fue posible gracias a que captó y respetó la estrategia del niño, y la forma como respondía a ella el animal.

En otro de los videos difundidos por el hombre se registra el avistamiento lejado del oso.

Lea también: Hombre en aparente estado de embriaguez intenta ahogar a un oso en un zoológico

NoticiasRCN.com

Te puede interesar