Noticias

Mundo Curioso
Cobraba subsidios por discapacidad y la grabaron bailando en una fiesta

Cobraba subsidios por discapacidad y la grabaron bailando en una fiesta

En Reino Unido una mujer fue condenada a dos años de cárcel por mentir acerca de su estado de salud para no trabajar y recibir subsidios del Gobierno.

15 Oct 2019 10:32Por: canalrcn.com

En Oldham, Inglaterra, una mujer fingió tener una enfermedad de discapacidad que supuestamente le impedía trabajar o realizar cualquier actividad agitadora.

Es por esto que Nasreen Akhtar, de 50 años, por medio de donaciones y prestaciones recibió más de 329.000 dólares entre el 2002 y el 2013.

Sin embrago, a través de una investigación, las autoridades británicas encontraron varios videos en los que se veía a Akhtar bailando con su familia, en una boda fuera de su casa.

La mujer había manifestado que era una madre soltera, pero los investigadores encontraron que esto también era falso, pues vivía junto a su pareja y sus hijos en una casa que estaba a su nombre.

Además, varios videos de seguridad la mostraron caminando en múltiples ocasiones por las calles de la ciudad.

Nasreen Akhtar fue declarada culpable de siete delitos de fraude y sentenciada a dos años de cárcel. La mujer aceptó todos los cargos.

Las autoridades también iniciaron un proceso para recuperar el dinero que Akhtar obtuvo de manera fraudulenta.

Simon Tunnicliffe, de la unidad que lucha contra el fraude en el Servicio de Fiscalía del Reino Unido, manifestó que estaban investigando a la mujer desde hace tres años.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar