Noticias

Mundo Curioso

Así se prepara la sopa de murciélago a la que se le atribuiría el coronavirus

Residentes consideran que esta comida tiene beneficios medicinales

25 Ene 2020 17:02Por: canalrcn.com

Con la creencia de ayudar a curar enfermedades y subir las defensas, la sopa de murciélago es una de las comidas favoritas en la región de Wuhan, en China.

Mientras el mundo está en alerta por la propagación del virus, recientes investigaciones apuntarían a que este plato sería el responsable de la aparición de esta epidemia, junto con el consumo de serpientes originarias de la región que tienen en su genoma el virus.  En lugares como Filipinas, Camboya, Tailandia y el sur de China es popular esta comida.

El mercado de alimentos donde apareció el virus ofrece una variedad de vida silvestre para la venta, por ejemplo, serpientes, carne de camello, ratas, zorros, entre otros.

Le puede interesar: Conozca los países donde han sido confirmados casos de coronavirus

Locales creen que consumir sangre de murciélago ayuda a resolver problemas respiratorios, además, si se le incluyen los ojos del animal a la sopa, esta curaría los problemas de visión de quienes la consumen. 

Hay dos formas de comerse este plato: puede pedir el murciélago en sopa o puede pedirlo crudo, si usted desea crudo, el mesero hará el sacrificio y el despellejamiento enfrente del cliente.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar