Noticias

Mundo Curioso
Ascensor de pedales Tailandia

Ascensores con pedales, la invención tailandesa para combatir el coronavirus

Buscando nuevos métodos para prevenir el covid-19, un centro comercial tailandés implementó un curioso ascensor sin botones que mantendría a salvo a sus clientes.

22 May 2020 13:13Por: Noticias.canalrcn.com

El pasado domingo 17 de mayo, Tailandia se convirtió en uno de los muchos países que dieron inicio a la flexibilización de las restricciones que se habían tomado para prevenir el coronavirus.

Entre las nuevas medidas que implementó el país asiático se encontraba la de reabrir los centros comerciales, siempre y cuando garantizaran la protección de sus clientes.

Vea también: Así funcionarían los centros comerciales en su reapertura

Por esta razón el Seacon Square, un centro comercial ubicado en la ciudad de Bangkok, decidió implementar ascensores que tuvieran pedales en lugar de botones.

El método de uso es muy sencillo: en vez de pulsar el número del piso al que se quiere ir, solo hay que pisar el pedal que indica el destino.

Adicionalmente, una vez se abre el elevador, los usuarios deben ubicarse en las señalizaciones que les ayudan a mantener la distancia.

Vea también: Tres centros comerciales de Medellín abrirán sus puertas este lunes

Los visitantes aseguran sentirse más seguros porque, al evitar el contacto directo con los botones, se ven menos expuestos a adquirir un virus, germen o bacteria.

Hasta el momento, Tailandia ha reportado 3.000 casos de coronavirus y solo 56 muertes.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar