Arqueologos descubrieron "la Nueva York de la Edad del Cobre"
Foto: AFP

Arqueologos descubrieron "la Nueva York de la Edad del Cobre"

Mundo Curioso
7 Oct 2019 10:30
Arqueologos descubrieron "la Nueva York de la Edad del Cobre"
Foto: AFP
Luego de más de 2 años de excavaciones, arqueólogos de Israel dieron con el descubrimiento que ahora será preservado.

La Autoridad de Antiguedades de Israel AIA puso al descubierto los restos de una ciudad que había sido construida hace al menos 5.000 años, una de las más grandes y antiguas del Oriente Medio en la época.

La ciudad, que expertos denominan como “la Nueva York de la Edad del Bronce”, tardó 2 años en salir a la luz con el trabajo de varios arqueólogos y 5.000 jóvenes.

"Tenemos aquí una construcción urbana enorme, planificada, con calles que separan zonas residenciales y espacios públicos", aseguró el arqueólogo encargado Yitzhak Paz.

Según Paz, entre 5.000 y 6.000 personas “vivían aquí de la agricultura y del comercio".

"En Esur (cerca de la ciudad de Hadera) es el sitio más grande y más importante (de la Edad de Bronce), su tamaño es de 650 dunums (0,65 km2), es decir, el doble de lo que conocemos", detalló Elai, del equipo de arqueología.

Además del masivo descubrimiento, el equipo encontró otra localidad más antigua pero más pequeña que la anterior.

Por otra parte, se hallaron herramientas, jarrones, ocre, y hasta restos de animales quemados en un estanque de piedra en el interior del templo, prueba de ofrendas de sacrificios", señaló Itai Elad.

Las excavaciones estaban dirigidas a la construcción de un intercambiador de transporte, sin embargo, la empresa encargada decidió modificar los planes para apoyar la preservación del hallazgo.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.