Aproveche la cuarentena y aprenda idiomas con estas aplicaciones

Aproveche la cuarentena y aprenda idiomas con estas aplicaciones

Si usted es de los que ya no sabe qué más hacer en la cuarentena, no se preocupe, porque a continuación podrá encontrar una excelente manera de invertir su tiempo.

24 Abr 2020 16:16Por: Noticias.canalrcn.com

La emergencia que ha dejado la pandemia de coronavirus en todo el mundo ha llevado a varios a descubrir nuevos hobbies que no solo los ayudan a ocupar su tiempo, sino que también les dan la oportunidad de aprender.

Dominar un segundo idioma es casi un requisito actualmente, por eso, varias aplicaciones ofrecen distintos servicios gratuitos para que usted aprenda una nueva lengua.

Vea también: Esta es la aplicación digital para que menores aprendan inglés en la cuarentena

Duolingo

Duolingo

Tal vez la más conocida de todas, la aplicación del búho ofrece a sus usuarios actividades como minijuegos, ejercicios de gramática, lectura y escucha y foros para que aprendan inglés, francés, alemán, italiano, ruso, entre otros.

Wibbu

Wibbu

Esta aplicación está diseñada para niños y jóvenes que desean aprender inglés mediante un videojuego de acción y aventura.

La narrativa de este ‘juego’ lleva a Bethany, la protagonista a devolver la paz al reino de Wibbu.

Busuu

Busuu

Ofreciendo un total de 11 idiomas como español, chino, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés, turco, árabe, ruso o polaco, esta plataforma permite cursos audiovisuales y participación con más de con 25 millones hablantes nativos de todo el mundo.

Vea también: Conozca los museos que podrá 'visitar' durante la cuarentena

HiNative

HiNative

HiNative permite a los usuarios aprender 15 idiomas distintos como inglés, chino y vietnamita a través de dinámicas de preguntas y respuestas entre internautas.

MemRise

MemRise

La aplicación ganadora de los premios Google Play 2017, es útil para quienes quieren mejorar sus conocimientos en francés, coreano, chino, italiano, alemán, portugués, ruso, danés, sueco, polaco, noruego, turco y árabe.

Con ayuda de minijuegos y más de 42 millones de usuarios, MemRise garantiza la diversión y el aprendizaje, no solo del idioma, sino también de temas como historia o geografía.

ABA English

ABA English

Esta plataforma para los interesados en el inglés, promueve su aprendizaje a través de cortometrajes, videos, ejercicios gramaticales y cursos personalizados con docentes.

Esta aplicación también cuenta con certificaciones oficiales para quienes terminen los cursos.

Lingualia

Lingualia

Ofreciendo cursos de inglés y español que se dividen en niveles, Lengualia le permite a sus usuarios empezar de cero o retomar sus conocimientos dependiendo de la frecuencia semanal con la que quieran aprender.

La aplicación también tiene en cuenta otros factores, como la razón por la cual se está aprendiendo el idioma para generar cursos completamente personalizados.

Vea también: ¿La cuarentena le dañó un paseo? Así podrá ‘viajar’ en el aislamiento

 

Beelinguapp

Beelinguapp

Con una dinámica bastante novedosa, Belinguapp ayuda a sus usuarios a aprender 13 idiomas con lecturas simultáneas entre la lengua materna y la que se desea aprender, con el fin de facilitar el aprendizaje de vocabulario nuevo.

Otros de los servicios con los que cuentan son audiolibros y karaokes.

HelloTalk

HelloTalk

A diferencia de las otras aplicaciones nombradas anteriormente, HelloTalk se trata de una especie de red social con más de 100 idiomas y 10 millones de usuarios con los que se puede aprender intercambiando mensajes.

Tandem

Tandem

Al igual que HelloTalk, esta es una plataforma que no solo les permite a los internautas intercambiar mensajes, audios, fotos y videos con otras personas alrededor del mundo, sino que también permite a las personas corregir los mensajes que les envían.

Lingokids

LingoKids

Llena de figuras y colores, Lingokids va dirigida para los niños que quieran aprender inglés.

Allí podrán estudiar temas tan básicos para conocer el idioma como los colores, los animales, el abecedario, los números, etc.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar