Noticias

Mundo Curioso

Angustioso momento en que niña se enreda con una cometa y sale volando

Durante 31 segundos, la menor fue arrastrada por los aires sin control mientras disfrutaba de un festival de cometas en compañía de su familia.

31 Ago 2020 8:10Por: Noticias.canalrcn.com

Lo que inició como una agradable tarde de verano y de recreación, por poco termina convirtiéndose en una pesadilla debido a un incidente inesperado que, afortunadamente, no dejó personas lesionadas.

Una niña de tres años se encontraba en compañía de su familia en un paseo de campo en Taiwán. Era fin de semana y aprovecharon el tiempo libre para hacer una actividad diferente y que a todos les gusta: volar cometa.

El festival tuvo lugar en la ciudad de Hsinchu, al norte del país. En videos grabados por aficionados se observa a una multitud de personas preparando sus cometas para luego elevarlas, en medio de un ambiente alegre y festivo.

Le puede interesar: ¿Ya lo vio? El cielo se ilumina con el paso del cometa Neowise por la Tierra

De repete, una ráfaga de viento tomó por sorpresa a la pequeña niña, quien por al menos 31 angustiosos segundos fue arrastrada por los aires sin control. La menor quedó enredada en la cometa que estaba alistando su familia para participar en el festival.

El hecho fue inmortalizado por los asistentes del evento, y los videos se han compartido millones de veces en las redes sociales.

La multitud gritó aterrada tras darse cuenta que la menor había quedado enganchada a la cometa y había sido elevada por los aires.

La niña quedó suspendida y fue zarandeada por los fuertes vientos, que alcanzaron una velocidad de 7 en la escala de Beaufort, un nivel por debajo de lo que se considera como un vendaval.

Con apoyo de la comunidad, se logró traerla de nuevo a tierra firme, aprovechando un momento en que el viento cedió su fuerza.

La pequeña fue llevada a un centro asistencial en compañía de su madre. Milagrosamente, solo sufrió algunos arañazos en la cara y el cuello, además del gran susto.

El alcalde de Hsinchu se disculpó por el incidente y suspendió de inmediato el encuentro recreativo.

Las imágenes han sido vistas por más de 1,6 millones de personas en las plataformas digitales.

NoticiasRCN.com