Noticias

Mundo Curioso
Anciana se somete a cirugía de corazón por medio de hipnosis y sin anestesia

Anciana se somete a cirugía de corazón por medio de hipnosis y sin anestesia

La mujer de 82 años permaneció despierta durante toda la operación, además, tiene una enfermedad pulmonar que le impide tomar algunos medicamentos y sedantes.

3 Nov 2019 15:24Por: canalrcn.com

En Milán, Italia, se llevó a cabo una curiosa intervención quirúrgica. Una mujer de 82 años se sometió a una operación en la que debían reemplazarle una válvula ahórtica desde la pierna hasta el corazón.

Sin embargo, debido a una enfermedad pulmonar que padece la adulta mayor y una obstrucción en su cuello que le impedía la intubación, los médicos descartaron el uso de sedantes y tuvieron que buscar otras alternativas para anestesiar a la paciente.

Es por esto que los profesionales recurrieron a la hipnosis para llevar a cabo la cirugía y tratar de evitar algunos riesgos con la mujer.

La especialista en anestesia y cuidados intensivos del hospital Niguarda de Milán, Sandra Nonini, fue la encargada de realizar el proceso de hipnosis.

"Hice que la paciente se concentrara en un punto y la llevé a trabajar en su respiración y a imaginar que estaba en su lugar seguro", expresó Nonini por medio de un comunicado del centro médico.

La cirugía duró una hora y concluyó exitosamente, la mujer permaneció despierta durante toda la intervención.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar