Noticias

Mundo Curioso
¡Amor al pan! Franceses se abastecen con baguettes para la cuarentena

¡Amor al pan! Franceses se abastecen con baguettes para la cuarentena

Se estima que en el país de 67 millones de habitantes, 9.000 millones de baguettes son consumidas de forma anual debido a que es un alimento tradicional en la historia francesa.

19 Mar 2020 12:21Por: canalrcn.com

La grave pandemia de coronavirus ha llevado a varios países a aislarse para prevenir la propagación de este virus, en algunos de ellos es normal que escaseen enlatados, productos de aseo e incluso, rollos de papel higiénico.

La situación es similar en Francia, en donde los casos de contagios ya superan los 9.000, sin embargo, más allá de quedarse sin tapabocas y geles antibacteriales, a los franceses también les preocupa tener que pasar la cuarentena sin su amada baguette.

Vea también: Médicos franceses alertan por falta de equipos para atender pandemia de coronavirus

Varios panaderos aseguran que sus ventas se han duplicado en los últimos días, pues las panaderías son de los pocos negocios que tienen permitido operar a pesar de las medidas de confinamiento que atraviesa el país.

Algunos trabajadores han llegado a reportar que a las tres de la tarde, cinco horas antes del cierre habitual, ya han logrado vender 800 unidades de pan.

Vea también: Coronavirus deja en el mundo más de 9.000 muertos

Estos establecimientos respetan las normas sanitarias que se anunciaron, por ejemplo, delimitan en el suelo la distancia que debe haber entre cliente y cliente para prevenir la transmisión del virus.

El ministro de Trabajo Francés firmó un decreto que le permitía a las panaderías abrir los siete días de la semana durante la crisis.

El amor de esta nación por el pan es tan grande, que en París se celebra un concurso anual para encontrar la mejor baguette e incluso se tiene un nombre para la punta de este alimento, conocida como ‘le crouton’.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar