Noticias

Mundo Curioso
Al parecer los ovnis sí existen, y lo confirma el Pentágono

Al parecer los ovnis sí existen, y lo confirma el Pentágono

El Departamento de Defensa de Estados Unidos reveló oficialmente este lunes tres videos relacionados con avistamientos de ovnis en el cielo de ese país, y de los cuales ya se confirmó su veracidad.

27 Abr 2020 21:39Por: canalrcn.com

Los videos de tres avistamientos de objetos voladores no identificados (ovni), captados en 2004 y 2015, fueron dados a conocer al público de manera oficial por primera vez por el Pentágono este lunes 27 de abril.

Las cintas muestran lo que parecen ser ovnis que se mueven rápidamente mientras se graban con cámaras infrarrojas. Dos de los videos contienen reacciones de miembros del servicio que se muestran asombrados ante la rapidez con que se mueven los objetos, al tiempo que una voz especula que podría ser un dron.

Vea también: Estación espacial habría captado flota de ovnis acercándose a la Tierra

De acuerdo con la portavoz del Pentágono Sue Gough, la Marina estadounidense había reconocido la autenticidad de los videos en septiembre de 2019, y ahora los publican “para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay algo más en los videos”.

Las imágenes habían sido filtradas y han circulado por internet desde 2007 y 2017. El primer vídeo, el de 2004, fue compartido en 2007 por algunos de los tripulantes que presenciaron la escena; más tarde fue publicado junto a los otros dos por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars en diciembre de 2017.

La Armada de los Estados Unidos reconoció el año pasado que las tres grabaciones eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente. 

Le puede interesar: ¿Ovnis? Captan extraños objetos volando alrededor de la Luna

En 2017, uno de los pilotos que vio uno de los objetos no identificados en 2004 le dijo a CNN que se movía de maneras que no podía explicar.

“A medida que me acercaba … aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos”, dijo el piloto retirado de la Armada de Estados Unidos, David Fravor. “Esto fue extremadamente abrupto, como una pelota de ping pong que rebota en una pared. Golpearía e iría para otro lado”.

Luis Elizondo, el exjefe del programa clasificado, también le había declarado a CNN en 2017 que él personalmente cree que “hay pruebas muy convincentes de que no podemos estar solos”.

Vea además: ¿Trompetas en el cielo? Extraños sonidos fueron comparados con el Apocalipsis

“Estos aviones, los llamaremos aviones, están mostrando características que no están actualmente en el inventario de los Estados Unidos. Ni en ningún inventario extranjero del que tengamos conocimiento”, dijo Elizondo sobre los objetos que investigaron. 

El funcionario aseguró que renunció al Departamento de Defensa en 2017 en protesta por el secreto que rodea el programa y la oposición interna para su financiación.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar