Universidad Pedagógica suspende clases por dos días tras hechos de violencia
Foto: @comunidadUPN

Universidad Pedagógica suspende clases por dos días tras hechos de violencia

Justicia
26 Sep 2019 9:08
Universidad Pedagógica suspende clases por dos días tras hechos de violencia
Foto: @comunidadUPN
El rector de la universidad informó que las clases en las sedes de la calle 72, Parque Nacional y El Nogal quedan suspendidas jueves y viernes.

Las protestas registradas el miércoles en las universidades Pedagógica, Distrital y Javeriana terminaron en graves hechos de violencia. 

En la calle 72 con carrera 11, los violentos intentaron volcar un bus de bus del SITP y generaron pánico entre quienes a esta hora transitaban por estos sectores del norte de la capital.

Una mujer que retiraba dinero en un cajero electrónico resultó herida luego de que encapuchados lanzaron papas bomba contra el lugar.

También cinco presuntos manifestantes terminaron con lesiones por aparente manipulación de explosivos adentro de la institución.

Las autoridades señalaron que se investiga qué clase de artefacto explotó y en qué circunstancias se produjo el estallido.

El rector de la Universidad Pedagógica informó que la sede de la calle 72 quedó en estado lamentable y denunció que la fuerza disponible de la Policía ingresó sin autorización al campus universitario.

En la tarde del miércoles, la institución rechazó los actos de violencia. Aseguró que ese no puede ser el camino para la protesta o manifestación.

“Se invita a la comunidad a expresar su rechazo a los actos de violencia que ponen en peligro la intertidal y la vida de las personas y a actuar con paz y cuidado por el otro, hacia quienes hacen parte de la vomunidad universitaria y hacia los ciudadanos que transitan o laboran en el sector”, dice la misiva.

 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.