Noticias

Justicia

Trabajadores de la Rama Judicial entraron en paro nacional

El cese de actividades durará 48 horas. Asonal Judicial pide al Gobierno Nacional un mayor presupuesto “para un mejor funcionamiento”.

2 Oct 2019 6:29Por: canalrcn.com

Un nuevo paro se vive en el país este miércoles y hasta el próximo jueves, esta vez lo convocaron los trabajadores de la Rama Judicial quienes reclaman más presupuesto de parte del Gobierno Nacional.

“Más de dos organizaciones sindicales de la Rama Judicial están alzando su voz y reclamando del Gobierno un mayor presupuesto”, afirmó Fredy Machado, presidente de Asonal judicial.

De acuerdo con la agremiación, realizan el cese de actividades por 48 horas debido a que no se han atendido sus requerimientos en las mesas de negociación.

“Tenemos dos mesas de negociación una con el Consejo Superior y otra con el Gobierno, pero no tienen dinámica y no nos atienden, necesitamos que se reactiven”, dijo Machado.

Problemas como la congestión en los procesos judiciales y el vencimiento de términos son consecuencia de la falta de presupuesto para nombrar, jueces y fiscales en el país.

“El problema de la Reforma a la Justicia hay que revisarlo para que los judiciales puedan participar en esa iniciativa”, aseguró el sindicalista.

Se calcula que más de 55.000 funcionarios suspendieron sus actividades.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.