Noticias

Justicia

Testigo en caso de médico, a la caza de beneficios por información

Óscar Andrés Basabe no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, sin embargo, manifestó que buscaba beneficios a cambio de información.

6 Feb 2020 14:17Por: canalrcn.com

Óscar Andrés Basabe, el conductor del vehículo color blanco que transportó a los tres presuntos asaltantes que atacaron al médico de 44 años, se encuentra en casa por cárcel por los delitos de receptación y falsedad marcaría.

Este caso tendría un giro de 180 grados, puesto que no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, sin embargo, se acercó al ente acusador para manifestar que buscaba beneficios a cambio de denunciar a más integrantes de esta peligrosa banda que estaría involucrada en el hurto.

Vea también: Ladrones abatidos habían consumido marihuana según conductor detenido.

En la audiencia quedó registrado el momento cuando la fiscal narra con sumo detalle, la forma como fue elegido el médico para ser atracado por la banda.

Según la investigación, se pudo determinar que el vehículo fue hurtado días atrás, y la denuncia realizada por el ciudadano fue la clave para dar con Basabe. La Fiscalía, mediante un avanzado sistema llamado Watson, logró cotejar en tiempo real, las denuncias y dar con la captura de basabe Díaz.

NoticiasRCN.com