10 personas fueron sancionadas.
10 personas fueron sancionadas.

‘Telar de los sueños’: Superfinanciera toma decisiones sobre miembros de la supuesta pirámide

Justicia
28 Ago 2019 21:17
 10 personas fueron sancionadas.
10 personas fueron sancionadas.
El organismo de control ya había tomado medidas contra los ‘Telares’ o ‘Mándalas’, como también se conoce la organización.

La Superintendencia Financiera ordenó suspender actividades de presunta captación ilegal de dinero a diez personas involucradas en el supuesto esquema piramidal denominado ‘Telar de los sueños’ en Bogotá.

Estos ciudadanos, según la investigación, participaron en el esquema entregando la suma de $4.500.000 bajo la denominación de “regalo” para promover la vinculación de más personas para reunir más dinero. 

Cada uno habría esperado obtener una ganancia individual de $36.000.000.

“La medida supone para los destinatarios la imposibilidad de realizar en adelante operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público, en forma masiva, usando cualquier modalidad, ya sea directamente o por medio de otras personas naturales o jurídicas”, señaló la Superfinanciera.

Jenny del Pilar Marroquín Palacio, Lizeth Carolina Flórez García, Cindy Maritza Polanco Rodríguez, Martha Isabel Díaz Rodríguez, Luz Stella Gómez Hurtado, María Alexandra Ramírez Sora, Diana Marcela González Cortés, Tulia Katherine Salgado Casas, Carlos Andrés Montenegro Olaya y Oscar Javier Sánchez Salazar son los cobijados por la medida.

Además, la Superfinanciera también ordenó a los diez ciudadanos mencionados, así como a las demás “mujeres agua” que han promovido y recibido el supuesto “regalo” o ganancia prometida en desarrollo de dicho esquema la devolución total de los dineros que captaron.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.