Noticias

Justicia

Mujeres que son maltratadas y se divorcian deben ser indemnizadas, según Corte Constitucional

Noticias RCN habló con la exmagistrada Stella Conto, víctima de maltrato psicológico, quien calificó el fallo como "histórico".

25 Feb 2020 22:11Por: canalrcn.com

La Corte Constitucional otorgó una tutela a la exmagistrada Stella Conto quien denunció que su esposo la agredía psicológicamente. El alto tribunal señaló que, si una mujer es maltratada por su compañero sentimental y se divorcia por esa causa debe ser indemnizada, incluso se le debe pagar la cuota alimentaria así la víctima no esté en estado de necesidad.

“En este caso está demostrado que hubo violencia, que hubo ultrajes y maltratos de palabra. Para decir si hay daño tiene que haber reparación", dijo José Fernando Reyes, magistrado de la Corte Constitucional.

Noticias RCN habló con la exmagistrada quien aseguró que fue un proceso “muy doloroso y difícil”, pero que con esta decisión se abrió una puerta para todas las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar.

Le puede interesar: Joven madre fue víctima de brutal agresión en el sur de Bogotá

“Es un fallo histórico. Emprender esta tarea era muy difícil para las mujeres”, afirmó Conto.

 La exmagistrada hizo un llamado en favor de las mujeres: “las víctimas terminan siendo revictimizadas por el solo hecho de acudir la justicia, eso tenemos que corregirlo”.

NoticiasRCN.com