Noticias

Justicia

Se entregó hombre que dice estar vinculado al asesinato de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que una persona que aseguró estar vinculada al asesinato de una pareja en la vía a Palomino se presentó ante las autoridades.

25 Dic 2019 20:05Por: canalrcn.com

Dos días después de que fueran hallados los cuerpos sin vida de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, el ministro de Defensa confirmó que una persona se presentó ante las autoridades. 

La Fiscalía seccional asignó a un fiscal de apoyo con conocimientos especializados en criminalística para liderar las investigaciones”, afirmó Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. 

Vea también: Policía revela detalles del crimen de pareja de esposos en Santa Marta

De acuerdo con la Policía del departamento del Magdalena, el hombre se entregó ante el Batallón de Alta Montaña y está siendo interrogado por la Fiscalía.

“Se entregó en horas de la mañana, no tenía orden de captura ni había sido capturado en flagrancia. No está capturado, está resguardado para efectos de llevarlo a audiencia preliminar de imputación de cargos”, señaló Diana Quiñones, directora seccional de la Fiscalía.

Noticias RCN conoció que las autoridades analizan una serie de videos de seguridad donde se observa la camioneta que fue hurtada a la pareja y en la que se puede ver a tres personas en su interior.

“En estos momentos esta persona está siendo interrogada por la Fiscalía y la Policía Judicial para tener avances concretos en la investigación”, añadió Trujillo.

Lea además: Homenaje en Bogotá a pareja asesinada en vía a Palomino, La Guajira

El ministro de Defensa se comprometió junto a la Cúpula Militar y de Policía a trabajar para dar con los responsables de este hecho.

Las autoridades ofrecen 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los homicidas. 

La pareja de esposos bogotanos Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve desaparecieron en la tarde del viernes 20 de diciembre en la vía que conduce a Palomino, La Guajira.

Vea además: Así hallaron los cuerpos que podrían ser de pareja de desaparecidos en Palomino

Unas 60 horas después de reportados como desaparecidos, fueron encontrados los dos cuerpos.
 

NoticiasRCN.com