Noticias

Justicia

Se entregó conductor que atropelló a ciclista en Cerrito, Valle del Cauca

El deportista, que fue arrollado el pasado 8 de octubre, aún permanece hospitalizado y no ha podido recuperar completamente su movilidad.

17 Oct 2020 13:55Por: Noticias.canalrcn.com

Ante la Policía se presentó el conductor que atropelló a Francisco Domínguez, de 37 años, cuando iba en su bicicleta el pasado 8 de octubre en el municipio de Palmira.

La recompensa anunciada por la Gobernación del Valle y un video de seguridad, fueron clave para obtener información que permitiera ubicar al conductor del vehículo que se dio a la fuga tras atropellar a Francisco.

“Gracias a estas actividades investigativas y a la información aportada por la comunidad, podemos presentar ante las autoridades competentes a la persona que se ve involucrada en estos lamentables hechos”, dijo el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle. 

Un plan candado logró la ubicación del conductor agresor, cuyo vehículo aún con la marca del golpe a la bicicleta de Francisco, permanece inmovilizado en los patios del tránsito de Palmira.

“Es un hecho culposo que se generó una situación y unas lesiones, pero obviamente que estamos en disposición de reparar (…) la fuga e él no se dio porque quiera evadir la justicia sino porque fue un hecho de temor en su debido momento”, señaló Jhon Jairo Jaramillo, defensor del capturado. 

La víctima aseguró que con esto se sienta un precedente para que se respete la vida de los ciclistas en la vía. 

“Nosotros somos personas con familias que nos levantamos a hacer un deporte que nos gusta o simplemente algunos usamos el medio para llegar a nuestro trabajo y por el afán de algunas personas en sus vehículos o en sus motos, desconocen que hay una vida ahí”, dijo el hombre que aún permanece hospitalizado. 

Francisco sufrió una perforación de pulmón, lesión en clavícula, omoplato y una fractura en vértebra, lo que le impide mover sus pies. Sus amigos realizaron una velatón pidiendo justicia.

La Fiscalía procesará al conductor por lesiones culposas con agravante de fuga y omisión de socorro. 
 

NoticiasRCN.com