Noticias

Justicia

Santos rindió versión libre en el Consejo Nacional Electoral

El exmandatario acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para dar su versión libre sobre la supuesta financiación irregular en su campaña 2014.

11 Dic 2019 14:52Por: canalrcn.com

El expresidente Juan Manuel Santos asistió este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) para dar su versión libre en medio de la indagación por la presunta entrada de dinero de Odebrecth a su campaña de 2014.

El CNE señaló en un comunicado que la versión del exmandatario fue escuchada Doris Ruth Méndez Cubillos, Renato Rafael Contreras y Luis Guillermo Pérez, integrantes de la Comisión Especial de Investigación.

En junio de 2018 el empresario Andrés Sanmiguel Castaño acudió a la Fiscalía para entregar su testimonio sobre cómo, supuestamente, fue usada su empresa Gistic Soluciones Integrales, para presuntamente canalizar 3.850 millones de pesos a la campaña ‘Santos Presidente 2014’. En la declaración habló de la supuesta urgencia del dinero para la segunda vuelta presidencial.

La Fiscalía compulsó la declaración al Consejo Nacional Electoral que determinó indagar si existió no la entrada de esos dineros de la multinacional Odebretch a la campaña de Santos y lo citó a versión libre para explicar su posible vinculación. 

Su abogado, Alfonso Portela, ha negado los señalamientos hechos por Sanmiguel.

“No hay un solo indicio, circunstancia, que pueda decir que ese dinero se haya gastado en la campaña. No hay absolutamente nada de esos”, señaló Portela. 

En la indagación, el CNE también le pidió a un banco la trazabilidad de la cuenta de la firma Gistic Soluciones Integrales, a través de la cual se habrían hecho los giros a la campaña de Santos.

El CNE recibirá en declaración juramentada a Andrés Sanmiguel y David Fernando Portilla el 16 de enero de 2020 a las 9:00 a.m.

NoticiasRCN.com