Noticias

Justicia

Salvatore quiere cumplir con todas las víctimas: abogado de Mancuso sobre su liberación

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso saldrá de prisión el próximo 27 de marzo, según confirmó su abogado, Jaime Paeres.

24 Ene 2020 8:11Por: canalrcn.com

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso saldrá de prisión el próximo 27 de marzo, según confirmó su abogado.

Mancuso estaba recluido desde 2008 en una prisión de Estados Unidos, condenado a 15 años por tráfico de estupefacientes, el departamento de Estado comunicó a la Fiscalía General de la Nación que Mancuso quedará en libertad y dependerá de este organismo si, una vez sea enviado a Colombia, esté o no tras las rejas.

Vea también: Mancuso volverá a la libertad el próximo 27 de marzo

Por su parte, el abogado Jaime Paeres, quien representa a Mancuso, habló con Noticias RCN sobre el futuro del exjefe paramilitar.

“Salvatore tiene claro que debe cumplir y quiere cumplir con todas las víctimas del país, hay un problema que es la seguridad de Salvatore”.

Respecto a si Mancuso cumplió la totalidad de su condena en Estados Unidos, el abogado dijo que el 27 de marzo se cumple.

“Si, él ya el 27 de marzo cumple la totalidad de la pena en Estados Unidos, él regresa al país y ya debe atender las citaciones de Fiscalía, de la Justicia Ordinara y recordemos que está pendiente si va a ser admitido o no en la JEP”, señaló Paeres.

NoticiasRCN.com