Noticias

Justicia

Roy Barreras y Camilo Romero exigen protección ante supuestas chuzadas

Algunos de los líderes políticos que, según la denuncia de la revista Semana, fueron chuzados por Ejército, piden protección y anuncian acciones judiciales ante tribunales internacionales.

12 Ene 2020 20:42Por: canalrcn.com

El senador Roy Barreras y el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, habrían sido interceptados ilegalmente durante la comandancia en el Ejército del general Nicacio Martínez, según denunció en su última edición la revista Semana.

Para Barreras, esta nueva polémica sobre las chuzadas es "una estrategia paraestatal compleja que nos devuelve a épocas oscuras en las que todo aquel que piensa distinto (…) es perseguido como enemigo".

Lea también: cinco preguntas que están sin contestar sobre las nuevas chuzadas

Por su parte, Camilo Romero calificó las denuncias como muy graves y asegura que para que todo se esclarezca en necesaria una veeduría internacional.  "Es muy delicado, es la institucionalidad que debe estar al servicio de la ciudadanía cometiendo actos ilícitos", agregó.

Ambos líderes políticos desconocen las razones por las que habrían sido chuzados, pero piden al gobierno abrir las investigaciones correspondientes.

"Creo que la primera responsabilidad del presidente Duque es desmontar esos aparatos para estatales y paramilitares y no minimizarlos", aseguró el senador Roy Barreras.

Tanto el exgobernador de Nariño, como el senador del partido de La U exigen protección y anuncian acciones judiciales ante tribunales internacionales

Según la revista Semana, los organismos de inteligencia supieron del uso sofisticado de equipos para estos fines, así como apoyos económicos para pagar fuentes que pudieran entregar información.

NoticiasRCN.com