Noticias

Justicia

¿Qué viene ahora en el proceso judicial contra Richard Cardona?

Después de acusar a Richard Cardona de homicidio simple, la Fiscalía anunció que pedirá que la investigación en su contra sea cerrada.

15 Ago 2019 20:59Por: canalrcn.com

El caso inició el fin de semana cuando, según el relato de testigos, el cantante y su esposa Charlotte Cobos salían de un evento en horas de la madrugada en Fusagasugá, Cundinamarca, cuando fueron interceptados por dos atracadores que se movilizaban en una motocicleta.

En medio del ataque, Cobos recibió una herida en el cuello que terminó con su vida, pero Cardona logró despojar al asaltante del cuchillo con el que acababa de atacar a su pareja y lo mató. 

El martes la Fiscalía le imputó el cargo de homicidio simple. Sin embargo, dos días después, el ente investigador solicitó archivar el caso del cantante Richard Cardona.

Si el juez acepta los argumentos presentados por el ente investigador, Cardona quedaría libre de cargosDe lo contrario, deberá ir a juicio para demostrar que el pasado 10 de agosto actuó en defensa propia.

¿Puede la Fiscalía echar para atrás la imputación?

No es usual ni debería serlo, la imputación no se desaparece así no más.

Al fiscal del caso le toca pedirle al juez una audiencia donde debe justificar por qué ahora pide que se ponga punto final a este tema y que se diga que lo que ocurrió aquí fue un acto de legítima defensa.

Sin embargo, el juez no está obligado a aceptar de inmediato la solicitud del fiscal porque le puede parecer sorprendente, como nos ha parecido a todos, que en 24 horas de la vuelta 180 grados la posición dela Fiscalía.

La Fiscalía no puede dar estos bandazos y este caso, por lo tanto, no se ha cerrado.
 

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Te puede interesar